Entradas destacadas

Los pueblos más bonitos de Segovia para estrenar el otoño

Ayllón, Pedraza, Sotosalbos, Turégano, Maderuelo, La Granja... Rodados de pinares y bosques de hayas o perdidos en el místico vacío de la campiña, una selección de villas y aldeas llenas de historia y paisajes que se llenan de color con la nueva estación

El otoño tiñe de dorados y rojizos las laderas de la cara norte de la sierra de Guadarrama. Pinares, bosques de robles, bosques de sabinas, de encinas y fresnedas cubren con su variada paleta muchos paisajes segovianos que invitan al paseo y a disfrutar del aire libre antes de que el frío llegue para dejarnos al calor del fuego de las chimeneas.

Entre iglesias románicas, pueblos de colores, profundos cañones sobrevolados por buitres y milanos reales, batanes centenarios, etéreos monasterios góticos y hasta palacios versallescos… estos son algunos de los mejores lugares en la provincia de Segovia para disfrutar de la nueva estación.

Riaza, una villa abrigada por las hayas



Al norte de la sierra de Ayllón, al sureste de la provincia de Segovia, la villa de Riaza se promociona como “el pueblo más sano” de la zona. Sus calles empedradas, sus soportales de madera y unas casas con balcones de forja son la imagen típica de esta localidad segoviana de poco más de 2.000 habitantes, a la que no le faltan una torre campanario y muchas rutas por los alrededores para disfrutar de la otoñada. Riaza está situada en la Cañada Real Soriana, uno de los ejes de trashumancia más importantes de la Península, y fue siempre un gran centro ganadero y de esquileo.

La excursión más cercana desde Riaza es a la ermita de Hontanares, a solo cinco kilómetros del pueblo, donde hay un área recreativa y se celebran romerías. Desde allí se puede subir al mirador de Peñas Llanas, donde se divisan unas panorámicas espectaculares. Y en el otoño no hay nada tan espectacular como un hayedo de colores encendidos. Si vamos hacia Riofrío de Riaza se puede hacer una ruta entre bosques por la sierra de Ayllón hasta el pueblo de Majaelrayo, ya en la provincia de Guadalajara, a través de la reserva natural del hayedo de la Pedrosa. Es uno de los bosques de hayas más meridionales de Europa, con árboles centenarios, retorcidos, cubiertos de musgo y líquenes, con un cierto aire de cuento de hadas. En otoño sus hojas viran a todos los tonos del ocre y el rojo, todo un espectáculo. Desde allí, la panorámica que se aprecia es grandiosa, dominando el valle del río Riaza, el embalse y el pueblo de Riofrío y otras villas de la comarca. Para los esquiadores, la SG-112 conduce desde Riofrío hasta la estación de esquí de la Pinilla.

https://elpais.com/elviajero/lonely-planet/2022-10-06/los-pueblos-mas-bonitos-de-segovia-para-estrenar-el-otono.html?fbclid=IwAR2VBqGzHaKQu1hb3D5aKx9BixjKPtJxsziyyotETIlDTj0n_FkWV8i3pvk

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

SAN BENITO

La Casa De Mis Abuelos

Guía_Visual_Por_Un_Turismo_Seguro_con_S
106130286_2639211973020948_6920526919082
travelmyth_2709875_in-the-world_luxury_p
travelmyth_2709875_in-the-world_dog_frie
SelloTurismodeConfianza.jpg
Alojamiento recomendado. Escuela Esquí Tandem. Pinilla